LICEY, SEGUNDO EQUIPO A NIVEL MUNDIAL CON MÁS INTERACCIÓN EN INSTAGRAM

Santo Domingo (Licey.com). La cuenta del Club Atlético Licey, equipo de béisbol de la República Dominicana, se posicionó en el segundo lugar con más interacciones en Instagram entre todos los equipos del mundo en el primer trimestre del 2020, según el portal Deportes y Finanzas.

De acuerdo con su último informe, ésta cuenta, que se dedica a analizar las estadísticas de los clubes, informa que el conjunto de los Tigres del Licey con 5,081 millones de interacciones en este periodo, se sitúa, solo por debajo de los Dodgers de Los Ángeles, quien lidera este ranking con 7,009 millones de intercambio con sus usuarios.

De esta forma, los Tigres del Licey consiguen un nuevo hito en esta temporada tras consagrarse como la entidad deportiva que más  interacciones generó a nivel del Caribe y Latinoamérica.

En la lista de los 10  clubes con mayor interacción en Instagram, también figuran Tokio Giants, en tercer lugar, seguido de Medias Rojas de  Boston, New York Mets, Chiba Lotte Marines, Toros del Este, Hanshin Tigers, Fukuoka Haws y en el décimo lugar, Chicago Cubs.

El director responsable del  área de Social Media del club capitaleño, Juan  Nova, valoró el ‘engagement’ – sentido de pertenencia- que se genera con nuestros aficionados enfatizando que es ahí donde reside el éxito verdadero de la gestión en el ámbito digital. Nova Jr, asumió las  riendas de esa dirección el 11 de febrero de este año, con el reto permanente de ir por la excelencia y la innovación.

“Todos sabemos que los números que se manejan en Serie Final y Round Robin son los más altos en todo el año, por lo que esperábamos que los números disminuyeran luego de finalizar el torneo, pero no fue así”, expresó Cynthia Morillo, directora de Relaciones Publicas de los Tigres.

“Nova asumió la  dirección de Social Media en febrero, desde ahí hemos visto cómo ha evolucionado nuestro contenido, generando altos picos de interés en la temporada muerta y en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, a causa de la pandemia que ha generado el Covi-19, siendo capaz de crear contenido para concienciar y para despertar pasiones”, manifestó Morillo, que de igual manera resaltó el trabajo realizado por Antonio Perpiñam (ex director de Social Media) durante la pasada temporada de béisbol otoño-invernal.

De esta forma, el equipo del Licey, poseedor de 22 coronas nacionales y 10 trofeos de Serie del Caribe reafirma su liderazgo al frente de las redes sociales deportivas.

Déjanos tu comentario