LICEY SE UNE AL PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE KALIL HACHÉ

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey expresó su hondo pesar por el fallecimiento de Kalil Haché Malkun, militar y deportista de agradable trato y quien contaba con 88 años al momento de su deceso.

La directiva que preside el doctor Domingo E. Pichardo Peña comparte el dolor que embarga a doña Elsi Barinas, hoy viuda Haché, así como a sus hijas Elsi y Maribel y toda la familia.

“Don Kalil contó con el aprecio, el cariño y el respeto de la sociedad dominicana, en especial de la comunidad deportiva por la cordialidad y afabilidad que le caracterizó en el trato personal”, dijo Pichardo Peña.

Haché Malkun, quien contaba con el rango de coronel, era el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, propulsor de torneos y campeonatos de la niñez y la juventud y apasionado de la hípica.

De manera póstuma fue ascendido a general del Ejército de la República Dominicana por orden del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Durante su juventud fue un destacado jugador de polo y su clásico hípico ha sido el más tradicional en la historia tanto del Hipódromo Perla Antillana como del V Centenario.

Era miembro del consejo de directores de las Estrellas Orientales, equipo representante de San Pedro de Macorís, ciudad en la cual nació el primero de abril del año 1932 como un hijo de inmigrantes árabes.

Fue comandante de la Caballería de Sangre del Ejército y en el 2010 fue exaltado al Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos.

Murió este viernes en el hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, de San Isidro luego de ser ingresado 11 días antes, tras ser contagiado con el virus del Covid-19.

Déjanos tu comentario