Juan Francisco la saca por el central; Licey derrota otra vez Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS, El abridor Esmil Rogers trabajó en cuatro entradas de cuatro ponches  en su segunda salida de la pretemporada en preparación de su primera presentación el día inaugural de la temporada el próximo viernes. (Foto: Isaac Calvo/Prensa Licey).

Por  Alexander Gómez C
Prensa@licey.com
SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com),-El tercera base Juan Francisco sacó la pelota del parque por encima de la pared  del jardín central  en el triunfo de los Tigres de Licey 8-5 ante las Estrellas de Oriente este viernes en el tercer juego de pretemporada de la Liga Dominicana.
Francisco le depositó un lanzamiento de Iván Piñeyro por encima de la pared central de 390 pies remolcando a Arismendy Alcántara y a Yamaico Navarro, quienes se habían embasado por doble y base por bolas, respectivamente en la primera entrada.
El jonronero del Licey está a ley de cinco cuadrangulares de empatar la marca nacional en poder de Mendy López con 61, pero antes delante de Juan Francisco están Ricardo Carty con 59 y Félix José con 60.
Juan Francisco, de 30 años y quien entrará en su décima temporada en la Liga Dominicana, jugó este verano con los Leones de Yucatán, donde bateó para .287 (159-44), con 18 anotadas, nueve dobles, siete cuadrangulares y treinta remolcadas en la Liga Mexicana.
El abridor Esmil Rogers (G, 1-0) en su segunda salida de la pretemporada se enfrentó a doce bateadores  en cuatro entradas y ponchó a cuatro sin permitir libertades.
Luego de Rogers, les siguieron Edison Frías (1.0), Fernando Pérez (1.0), Leury Gómez (0.2), Leyson Séptimo (0.1), Robinson Leyer (0.2), Atahualpa Severino (0.1), Gabriel Pérez (0.2) y José José (0.1).
Iván Piñeyro (P, 0-1) se midió a ocho bateadores en la primera entrada permitiendo cuatro carreras, tres limpias, sencillo, doble, cuadrangular, boleto y dos ponches.
Continuaron en la lomita; Edgar E, García (2.0), William Jerez (1.0), Joel Payan (1.0), José Fernández (1.0), Reiny Ramos (1.0) y Salvador Pérez (1.o).
Por Licey; Engel Beltré de 3-2, sencillo y triple; Michael De León de 2-2, remolcada, sencillo y triple; Juan Francisco de 3-1, cuadrangular,, tres remolcadas y una anotada; Arismendy Alcántara de 2-1, dos anotadas, sencillo; Diory Hernández de 3-1, una anotada; Michael de la Cruz de 1-1, con anotada;
Por Estrellas; Burt Reynolds de 4-2, doble, anotada y remolcada; Junior Lake de 4-1, anotada y doble; Anyelo Mora de 4-1, anotada y doble; Fernando Tatis III de 4-1, dos remolcadas
Los Tigres del Licey  (2-1) jugarán su cuarto juego de la pretemporada en la tarde del sábado recibiendo a las Águilas Cibaeñas a partir de las tres de la tarde en el Estadio Temistócles Metz de la ciudad de San Cristóbal.

SAN PEDRO DE MACORIS,-Juan Francisco es saludado en el plato por Arismendy Alcántara y Yamaico Navarro luego de ser remolcadas por jonrón en la primera entrada del juego de pretemporada contra las Estrellas en el Estadio Tetélo Vargas (Foto: Isaac Calvo/Prensa Licey).

SAN PEDRO DE MACORIS,-Juan Francisco, del Licey,   anota la tercer carrera de la primera entrada, todas remolcadas por su cuadrangular ante Iván Piñeyro, de las Estrellas. (Foto: Isaac Calvo/Prensa Licey).

 

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.