Joel Noboa: La culpa es de la ansiedad

20161015 Joel Noboa
Por Alex Rodríguez
Licey.com
SANTO DOMINGO.- Más que un aspecto físico o sicológico, el reciente slump ofensivo que enfrentan los Tigres del Licey parece tener un solo responsable: la ansiedad.
“Hemos tenido un poco de ansiedad, fallando buenos pitcheos para batear. Cuando eso sucede los bateadores utilizan mucho el cuerpo y las manos y no trabajan igual con el swing”, dice el coach de bateo Joel Noboa al ser entrevistado por Tommy Troncoso para la Antesala Azul.
Los Tigres no han pisado el plato en sus últimos 22 innings y han salido con la derrota en sus últimas cuatro presentaciones en el Todos Contra Todos.
“El slump ofensivo no es un virus. Cuando el bateador se para en el plato es individual. Lo que puede ser pegajoso es el positivismo al igual que lo negativo.
El razonamiento es que si uno lo hace bien yo también lo puedo hacer”, agrega el instructor azul.
En el caso de Emilio Bonifacio –un hit en 18 veces al bate- añade que es “un jugador muy comprometido que a veces se presiona cuando las cosas no salen y trata de hacer un poco más de la cuenta, pero va a estar produciendo a su nivel”.
Dijo que la alineación de los Tigres tiene ahora a varios jugadores que pueden producir no solo con hits sencillos, si no que ofrecen poder al bate.
“Como individuo cada cual debe tener la fortaleza y la fuerza necesarias. Asumir que si él no lo hizo me toca a mí. Si él falló soy yo que lo tengo que hacer”, añade Noboa.
Agregó que el tiempo que toma cada uno para estar en forma es diferente ya que algunos necesitan más días, pero otros –como Hanley Ramírez, por ejemplo- tienen su mentalidad y para ellos es fácil ponerse en forma rápido.
Los Tigres (2-4) visitan este jueves por la noche a las Águilas Cibaeñas en el partido programado para iniciar a las 8:00 de la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

3 comentarios sobre “Joel Noboa: La culpa es de la ansiedad

  1. Cada bateador debe dar un turno de calidad
    No puede llegar y al primer lanzamiento, no importa cuál sea, hacer Swing, hay que poner al picheo a trabajar, esperar turnos que sean posibles…. suerte

  2. Bueno No Hay Presión Yo Conozco Al Equipo Y Su Tradición, Pero Si Hay Qué Volar Cabezas Qué Sea La Del Mánager Mejor.

    Licey Campeón

  3. Bueno al respecto de los bateadores creo que los instructores sin importar el rango del bateador si se precisa de corregir les sus faltas hay que hacerlo y ala hora de hacer la batería tomar en cuenta su capacidad de llegar a las bases.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.