Jean Encarnación fleta triple y doble en revés Liga Paralela

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El tercera base Jean Carlos Encarnación disparó triple por segundo juego seguido y agregó doble en la caída 6-2 carreras de los Tigres del Licey de la Liga Paralela frente al similar Leones del Escogido, en partido diurno disputado el jueves 30 de noviembre en el Estadio  Quisqueya Juan Marichal.

La tercera selección felina en el Sorteo de Novatos de la LiDom de este 2018 había disparado triple y sencillo el martes con dos producidas y anotada en una victoria 9-1 sobre los escarlatas.
Osvaldo Abreu (anotada y remolcada) y Jonathan Reynoso (anotada) agregaron doble y sencillo a la causa azul, Juan Kelly dos de una base, Gabriel Mejía y Wander Franco un doble.
Los Tigres pusieron su marca en ocho ganados (seis contra los rojos), cuatro derrotas y empate. Los otros dos triunfos son ante Aguilas y DSL Milwaukee.
Encarnación, 20 años, 6’3”, 190 libras, fue firmado por la organización Bravos de Atlanta y comenzó su trayectoria en 2016 por la Dominican Summer League (DSL).
El 31 de julio último, mientras jugaba con el Rome, Liga del Atlántico Sur (Clase A) fue parte de una múltiple transacción de jugadores que lo llevó a los Orioles de Baltimore, que lo asignó a su equipo Delmarva del mismo circuito.
Entre Rome y Delmarva combinó 123 partidos y promedió en bateo .273, por disparar 126 imparables en 462 turnos. Fletó 12 cuadrangulares, siete triples y 27 dobles, totalizó 203 bases alcanzadas por SLG de .439. Impulsó 64 carreras, anotó 55, recibió 16 bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) .298), se ponchó 134 veces.
Por el Escogido destacaron Randy César con doble y par de sencillos, dos remolques; Andy Surigio tubey y simple, remitió dos al plato; Josué Herrera triple, Rubens Reyes dos de una base, Charly Valerio un doble.
Por el Escogido lanzaron 1.0 inning el abridor Jordy Cabrera, Alcy Herrera (2), Juan Jaime (3), Luis Pérez (4), Pedro Viola (5), Jefffry Hernández (6), Carlos Hernández (7) fue el ganador, Carlos Espinal (8) y Anderson Severino (9).
Fernando Pérez fue el iniciador de los azules y cargó con el revés al permitir tres hits, uno doble y dos carreras limpias con un ponche en un inning. Le siguieron con un capítulo, Luis Ramírez (2), José Valdespina (3), Frank Francisco (4), Juan Florentino(5), Carlos Polanco (6), Sandy Lugo (7), Sandro Cabrera (8, tiró dos tercios), Jonathan Germán (8, un tercio) y Ramón Morla (9).
Los juegos de la Liga Paralela al torneo invernal 2018-19, son con los jugadores reservas. Se disputan martes y jueves desde las 11:00 de la mañana en el parque capitalino inaugurado el 23 de octubre de 1955.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.