JC Encarnación fletó jonrón y sencillo, Cruz decidió juego inició Dallas Keuchel

Jean Carlos Encarnación

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jean Carlos Encarnación soltó cuadrangular y sencillo, Derian Cruz decidió con imparable en el décimo episodio el partido que inició el recién firmado agente libre Dallas Keuchel y Jeisson Rosario impidió que su equipo recibiera un no-hitter.
Por igual ligaron un sencillo, Manuel Geraldo y Osvaldo Abreu, durante la jornada del lunes 10 de junio, en la cual, varios jugadores del Licey no vieron acción por suspensión de partidos, ligas que no tuvieron acción o por lesión, entre los que actúan entre Doble A y Clase A de la pelota estadounidense.
JC Encarnación sacudió su sexto jonrón y un sencillo en cuatro paradas en el pentágono (Ave .237), su carrera impulsada número 28, pero no pudo impedir la derrota por 4-3 de Delmarva (Baltimore) en West Virginia (Seattle), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. Fue el cuarto partido corrido con hits para el tercera base, 21 años, de San Juan de la Maguana, tercera escogencia del Licey en el Sorteo de la LiDom de 2018.
El tercera base Derian Cruz disparó sencillo en el cierre del décimo episodio, productor de la única carrera del partido con que Rome (Atlanta) derrotó a Charleston (NY Yankees), equipo éste que solo conectó un hit en la Liga del Atlántico Sur, Clase A, por cuatro de los ganadores.
Cruz, 20 años, de Puerto Plata, selección número 15 de los Tigres en 2018, se fue de 3-1 (Ave .204), impulsó su carrera número cinco, en el juego que inició por Rome el recién firmado como agente libre por Atlanta, estelar en Grandes Ligas, Dallas Keuchel.
En 7.0 innings ponchó nueve, dio una base por bolas y permitió el único hit de Charleston, al tercera base Max Burt, en el segundo episodio. El zurdo Keuchel enfrentó 23 bateadores, dominó 10 con rodados, dos con elevados, por cuanto, solo enfrentó dos sobre el límite.
El patrullero central y segundo bate Jeisson Rosario libró a Lake Elsinore, la sucursal Clase A avanzada de San Diego, de recibir un juego sin hit, al pegar el único, en una derrota 2-0, frente al visitante Lancaster (Colorado), en la Liga del California, con 850 fanáticos en gradas.
El primer pick del Licey en 2018 pegó sencillo de rodado al jardín izquierdo en el primer episodio ante Garrett Schilling, que no permitió más en siete innings y dos compañeros completaron la joya, malograda por Rosario, que se fue de 3-1 (.240).
Osvaldo Abreu hilvanó su séptimo juego corrido logrando un hit al irse de 4-1 (.220), anotó una carrera (22), al ganar Potomac (Washington) por 8-1 al visitante Down East (Texas) en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. En ese lapso, el torpedero tiene de 24-7. El compañero de Abreu, el tercera base Anderson Franco, está en lista de lesionado desde el 30 de mayo; y por Down East, el campo corto Anderson Tejeda, desde el 31 del mismo mes.
El torpedero Manuel Geraldo ligó de 5-1 (.181), pisó el plato una vez (12) en victoria 4-2 de San José (San Francisco) en Stockton (Oakland), en la Liga de California (A avanzada).
Ramón Hernández caminó una vez por bolas, tuvo dos turnos fallidos (.240) como primera base de Jackson (Arizona), que en su parque cedió 6-1 ante Mississippi (Atlanta), en la Liga del Sur,  Doble A. No actuó en un segundo partido de la fecha.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.