Hernández seguirá con Chunichi

Hernandez, Anderson Japon

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Anderson Hernández tendrá la oportunidad de continuar su carrera en Japón. Los Dragones de Chunichi, de la Nippon Professional League, anunciaron por medio de un comunicado de prensa que renovaron el contrato de infielder dominicano por la campaña de 2015, aunque los términos contractuales no fueron revelados.

Hernández, quien este año debutó en la NPB, luego de una pasantía con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol en 2013, bateó para .262 (279-73), con cinco cuadrangulares y 32 carreras remolcadas, en 86 encuentros.

El reserva de los Tigres del Licey es un veterano de 13 campañas en las ligas menores y de seis en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Astros de Houston e Indios de Cleveland.

En México, con los bucaneros, dejó promedio de .295, con 11 jonrones (cifra tope en su carrera como profesional) y 41 remolcadas.

Este año con los bengalíes, en LIDOM, ha jugado 16 encuentros, en los que tiene un averaga de .167 (54-9), con tres fletadas.

PEÑA AÚN BUSCA EQUIPO

Quien no ha tenido la misma suerte que Hernández es Willy Mo Peña. El jardinero quisqueyano no llegó a un acuerdo laboral con los Búfalos de Orix, equipo al que llegó luego de jugar con los Halcones de Softbank en 2012 y 2013, y se declaró agente libre.

El diario Sanspo señala que Peña busca un contrato multianual, luego de que en 2014 disparara 32 cuadrangulares, remolcara 90 carreras (topes personales en la NPB) y dejara average de .252 en 140 desafíos.

El rotativo también señala que las conversaciones entre Peña y la gerencia de los Búfalos se rompieron debido a la alta diferencia que existía entre lo que buscaba el jugador y lo que ofrecía la gerencia. Los reportes dicen que el diferencial era de 100 millones de yenes (843 mil dólares aproximadamente).

De acuerdo con el Nikkan Sports, las Águilas Doradas de Rakuten están interesadas en contratar al slugger dominicano.

Por Ismael G Granadillo N

Déjanos tu comentario