Hernández pega de 1-1, Rosario recibe base en inicio playoff LM

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Hernández ligó un sencillo como bateador emergente, Jeison Rosario recibió base por bolas y anotó; Dauris Valdez y César Rosado lograron efectivos relevos al comenzar el miércoles 4 de septiembre la postemporada de 2019 en las Ligas Menores del Béisbol Organizado de Estados Unidos.
Hernández bateó 1-1 (.1000) como emergente y luego de segunda base de Jackson (Arizona), vencido por blanqueada de cuatro carreras en Montgomery (Tampa Bay), en la Liga del Sur, Doble A, con 5,193 espectadores en gradas.
Como jardinero central y segundo bate, Jeisson Rosario recibió una base por bolas (lideró la liga con 87), anotó una de las dos carreras con que Lake Elsinore (San Diego) blanqueó al visitante Rancho Cucamonga, en la Liga de California, Clase A avanzada.
El torpedero Manuel Geraldo falló los tres turnos que tomó por San José (San Francisco), que apenas pegó cuatro hits en su derrota 3-1 como local ante Visalia (Arizona), en la Liga de California.
Jean Carlos Encarnación, como bateador designado, falló cuatro veces en el revés 4-3 en la ruta de Delmarva (Baltimore) contra Hickory (Texas), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
También como designado, Roldani Baldwin no pudo batear de hits en cuatro chances, cuando Lowell (Boston) perdió su primer partido del playoff en Batavia (Miami Marlins), en la Liga New York-Pennsylvania, Clase A corta.
Emilio Bonifacio tampoco pegó por terreno de nadie en tres chances como jardinero central de Durham (Tampa Bay), que dio cuenta por 9-3 del visitante Scranton (NY Yankees), al arrancar la postemporada de la Liga Internacional, Triple A.
El capitán del Licey pegó de hits en los últimos ocho partidos de la ronda regular, en la que terminó con promedio de bateo de .286 (74 imparables en 289 turnos).
Los lanzadores
Dauris Valdez ponchó tres en 1.1 innings, dio dos bases por bolas, no permitió anotación en la derrota 8-3 que sufrió Amarillo (San Diego) en la visita de Midland (Oakland), en la Liga de Texas, Doble A. Enfrentó siete bateadores, el otro out fue con elevado, hizo 33 lances, 16 strikes, golpeó uno.
También por Amarillo, Emmanuel Ramírez como primer relevo lanzó 3.1 entradas, con cinco ponches propinados, toleró dos hits, uno fue jonrón, cedió tres transferencias, dos carreras merecidas (EFE 5.40).
Heredó dos corredores, no anotaron, desafió 15 bateadores, dominó tres con rolatas, 59 envíos, 37 sobre el plato.
César Rosado no permitió anotación en 1.1 episodios, ponchó uno, dio una base y permitió un hit, como único relevo de Fayetteville (Houston), que recibió blanqueada, por tres carreras de Down East (Texas), en la Liga de Carolina, Clase Avanzada.
Se midió a cuatro, dominó uno con rolata, 13 envíos, siete sobre el pentágono, heredó un corredor que quedó en circulación.
Jhonatan Germán resultó el lanzador derrotado por Harrisburg (Washington), cuando el miércoles se inclinó por 5-3 en Bowie (Baltimore), en la Liga del Este, Doble A.
Al banilejo de 24 años, en 1.2 entradas lo tocaron con tres hits, dio dos bases por bolas, le hicieron tres carreras limpias, ponchó dos de 11 enfrentados, puso tres fuera con elevados, realizó 44 pitcheos, 26 strikes en rol de relevo.

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.