Henderson sorprendido con talento del Licey

Henderson, Ramon

JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Ramón Henderson está contento de ingresar al staff de entrenadores y poner sus 32 años de experiencia en el béisbol, diez como coach de Grandes Ligas, al servicio de los Tigres del Licey.

Quien fuera coach con los Filis de Filadelfia por una década, y designado por el gerente general Manny Acta y el dirigente Lino Rivera como coordinar de pitcheo durante los entrenamientos, se mostró gratamente sorprendido del talento con que cuenta el conjunto azul.

“Estoy sorprendido del talento que tenemos en este campo de entrenamiento. Aquí se van a quedar lanzadores fuera de roster, que pueden lanzar; tenemos muy buena profundidad en el pitcheo”, apreció, quien será el coach de bullpen, ya que el de pitcheo será el ex lanzador puertorriqueño Ricky Bones.

“Tenemos mucha profundidad en el pitcheo, tanto así, que desde el primer día tenemos al staff de abridores”, agregó en referencia a la asistencia desde el principio de prácticas de Jenrry Mejía, Héctor Noesí, Francisley Bueno, Yunesky Maya y Jorge Martínez, quienes formarían la rotación de abridores. “Eso es algo muy importante”, acotó Henderson.

Expresó que desde que arrancó el entrenamiento, en la academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, comenzó por tratar de implementar buenos hábitos de trabajo.

“Una de las cosas que estamos implementando, es crear buenos hábitos de trabajo. Si los muchachos me fallan una jugada en los fundamentos, se hace de nuevo, porque para un conjunto ser campeón, se comienza desde los campos de entrenamiento, en la preparación de cómo lo hacen”, sustentó.

Con esa filosofía de trabajo, Henderson entiende que, en lugar de el Licey comenzar con uno y ocho en ganados y perdidos, como fue el año pasado, “yo espero que comencemos con ocho y uno”.

Indicó que en su primer contacto con los lanzadores, les dijo que este trabajo no es un “suiche”, que lo prendes y lo apagas cuando quieres. “Si usted quiere ser bueno, si quiere ser consistente, ese “suiche” tiene que estar siempre “ON”; tiene que ser así para ser consistente”, comparó.

Se mostró muy contento de formar parte, por primera vez, del staff de trabajo de los felinos, conjunto del que dijo “tiene una gran trayectoria y gran tradición en este país”.

Recordó que jugó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con Leones del Escogido y Azucareros (Toros) del Este (hoy, “pero cuando niño, yo era liceísta”.

Por Dimaggio Abreu
Licey.com

Déjanos tu comentario