Hansel Robles dominicano 638 en Grandes Lias

Robles


SANTO DOMINGO (Licey.com).- El escenario para el debut en las Grandes Ligas de un muchacho humilde, de pueblo, no podía ser más glamuroso: una serie del Subway en el Yankee Stadium y frente a Alex Rodríguez, el bateador sobre quien posan todos los focos del béisbol.

“Fue una experiencia inolvidable enfrentarme a uno de los grandes talentos del béisbol, uno de los mejor pagados, 600 y pico de jonrones… fue un orgullo para mí”.

De esa forma describió el momento de su debut Hansel Robles, un derecho nativo de Bonao y de los Tigres del Licey, quien se convirtió en el jugador dominicano número 638 que da el salto al mejor béisbol del mundo y en el que espera permanecer por mucho, lo que dependerá de su trabajo y lo que decida la plana mayor de los Mets de Nueva York.

“Me sentí muy bien cuando me llamaron. No esperaba eso”, le dijo Robles al periodista Enrique Rojas, quien le preguntó cómo se sintió al ser llamado, después de apenas haber lanzado 7.2 entradas en la sucursal de Las Vegas, en triple A de la Liga de la Costa del Pacífico, donde espació seis hits y una trasferencia, con 10 ponches propinados.

Informó que en el equipo le dieron una de las pelotas que utilizó en su primera entrada en su debut, que solventó con dos poches y un hit permitido contra los famosos Yankees.

También dijo que recibió muchos mensajes a su celular de sus familiares y amigos en la República Dominicana.
El Licey, su equipo en el béisbol invernal dominicano, también se manifestó a través de las redes sociales, lo cual hizo sentir muy bien a Robles.

“Me sentí muy bien. Gracias a Manny (Acta, el gerente general) y cuando tengo una buena actuación, siempre sale en la página de ellos (Licey.com)”, agradeció.

Acotó que en los entrenamientos primaverales habló con Acta y Fernando Ravelo, que junto a una comitiva visitaron la Liga de la Toronja, en Florida; y la del Cactus, en Arizona.

Reveló que hasta el momento de la entrevista el dirigente de los Mets Terry Collins no le había informado nada sobre los planes para con él.

“Si me necesitan, estoy aquí para ayudar. Solo pienso en hacer trabajo”, dijo el de Bonao a Enrique Rojas, quien pasó la entrevista en el programa de radio “Grandes en los deportes”, en Santo Domingo.

Dueño de una viva bola rápida y un lanzamiento rompiente, Hansel Robles fue transformado de lanzador abridor a relevista apenas el año pasado en doble A.

En el rol de relevo, fue el de mejor desempeño sobre todos los lanzadores de los Tigres en el torneo invernal 2014-15, en el tiempo que los Mets le permitieron lanzar.

Fue la sexta selección del Licey en el Sorteo de Reclutamiento de Novatos del 2013, obtenido en la sexta ronda, siendo la selección numero 37 el evento.

Es el cuarto dominicano en debutar en las Grandes Ligas este año, luego de que Miguel Castro (Abril 4), de los Blue Jays, también del Licey fuera el primero; luego siguen; José Ureña (Abril 14), de los Marlins y las Aguilas y Orlando Calixte (Abril 19) de los Royals y las Estrellas.

Por Dimaggio Abreu

mets-2015-spring-portraits-hansel-robles

Déjanos tu comentario