Giolito, Lopez cambiado a los Medias Blancas por Eaton

Reynaldo+Lopez+SiriusXM+Star+Futures+Game+AkLBFv8Jbb2l

NATIONAL HARBOR, Maryland (milb.com),- El próximo ladrillo ha sido colocado en lo que parece una reestructuración prometedora e increíble para los Medias Blancas.

Chicago adquirió al prospecto No. 3 de las Grandes Ligas en Lucas Giolito, el No. 38 en Reynaldo López y la selección de primera ronda en Dane Dunning de los Nacionales este por el jardinero Adam Eaton.

Es el segundo gran cambio de prospectos que los Medias Blancas han logrado en pocos días. Obtuvieron el mejor prospecto en Yoan Moncada, los lanzadores derechos Michael Kopech y Victor Díaz y el jardinero Luis Alexander Basabe de los Medias Rojas el por el Todo-Estrella zurdo Chris Sale.

“Entregamos un jugador joven, un buen jugador joven y alguien que será muy extrañado,” dijo el gerente general de los Medias Blancas Rich Hahn.

“Al mismo tiempo, estamos extáticos del retorno que pudimos asegurar y ese es el resultado de trabajo fuerte de nuestros escuchas, escuchas amateurs – y el trabajo de fondo que hicieron con estos jugadores por un número de años – nuestros escuchas internacionales, todo el mundo en la oficina fichando lo que sentimos que son piezas de alto impacto, potenciales lanzadores del tope de una rotación que van ayudar lograr nuestra meta de mantenernos con resultados exitosos sosteniblemente.”

Como están las cosas ahora en la clasificación de prospectos, Giolito es el lanzador mejor calificado de todos. El lanzador derecho de 22 años ha sido augurado por su bola rápida a mitad de las 90 millas y un martillazo de curva con un cambio por encima del promedio.

Selección de primera ronda del 2012 que tuvo cirugía de Tommy John ese mismo año, Giolito fue sólido en las menores en el 2016 con un PCL de 2.97, 1.28 WHIP, 116 ponches y 44 boletos en 115 1/3 entradas, mayormente en Harrisburg de Doble A y en Syracuse de Triple A. Tuvo un mal desempeño, sin embargo, en las mayores, posteando un PCL de 6.75 con 11 ponches y 12 boletos en 21 1/3 entradas.

Aun así, con su combinación de su repertorio y su juventud, Giolito se mantiene como uno de los brazos más prometedores de las menores y probablemente pase a ser el prospecto general No. 2 detrás de Yoan Moncada cuando se actualice la lista en Enero.

Lopez utilizó una temporada para sobresalir en el 2016 y moverse de afuera del listado de los mejores 100 prospectos a su posición actual en el No. 38.

El lanzador derecho de 22 años compiló un PCL de 3.21 y un WHIP de 1.14 con 126 ponches y 35 boletos en 109 1/3 entradas en Syracuse y Harrisburg. Igual que Giolito, nunca se forzó a la conversación en las mayores, posteando un PCL de 4.91, 42 ponches y 22 boletos sobre 44 entradas mientras trabajaba como abridor y relevista para el dirigente Dusty Baker.

Lopez recibió calificaciones impresionantes por su bola rápida mitad a altas 90 millas por hora y una curva en desarrollo con un cambio un poco por debajo de promedio.

Debido a ese paquete, el nativo de Republica Dominicana puede estar destinado al relevo, donde tendría un lugar para brillar en un juego que crece dependiendo más de los relevistas. Los Medias Blancas se esperan lo continúen trabajando como abridor.

En Giolito y Lopez, los Medias Blancas no parecen preocupados por sus primeras impresiones en las mayores.

“Vamos a manejarlo internamente”, Hand dijo de los planes del equipo con este par. “Estos son tipos que obviamente subieron muy rápido al nivel más alto a una corta edad.

Ciertamente lo que hicieron en las grandes Ligas es algo que miramos, pero no tan cerca en comparación con lo que han hecho con su cuerpo o su trabajo a mayor escala al nivel de Liga Menor. Todavía ambos no son un producto terminado.

Estamos optimistas de sus techos, pero no vamos a forzarlos y que lleguen a Chicago de inmediato. Vamos hacer eso cuando su desempeño lo dicte en el tiempo correcto a diferencia de verlos como una necesidad en Chicago.

Con Giolito, Lopez y Kopech, los Medias Blancas cuentan con tres lanzadores prospectos altos, cada uno calificados por encima del anterior mejor brazo joven Carson Gullmer. Dunning pasa al puesto No. 10 en un sistema mejorado de los Medias Blancas, según MLB.com.

“Nosotros visualizamos los tres teniendo el potencial de convertirse figuras claves del tope de la rotación para nosotros por un período extendido de tiempo,” Hahn dijo.

“Ahora hay una cantidad justa de desarrollo pendiente con cada uno de ellos. Ambos Lucas y Lopez llegaron a las Grandes Ligas el año pasado y posiblemente van a contribuir con los Medias Blancas este 2017 también.

Sin embargo, vamos a tener que esperar al punto donde estén listos para contribuir y desempeñarse bien al nivel de grandes ligas por un período extendido de tiempo.

“DaneDunning es un tipo que estaba muy alto en nuestra tabla de draft el año pasado y era alguien que los escuchas amateur estaban confiados y excitados del potencial de adquirirlo los últimos días que su nombre apareció.

Con los abridores los últimos días en Giolito, Lopez, Dunning y Kopech, nos sentimos que obtuvimos cuatro tipos, que pudieran estar en el topo de la rotación de los Medias Blancas por un período largo de tiempo”.

2 comentarios sobre “Giolito, Lopez cambiado a los Medias Blancas por Eaton

  1. Ahora que lopez paso a los media blanca .junior que haga contacto con la gerencia haber si le permiten lanzar en el R.R. aunque sea 15 entradas para veamos uno de los mejores prospectos con lo cuenta nuestro equipo .

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.