Geraldo pega tres hits, Barrera dos, Cruz un doble

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Manuel Geraldo consiguió tres imparables, Luis Barrera logró dos en su sexto partido corrido con hits y Derian Cruz un doble en la jornada dominical, 9 de junio, entre Doble A y Clase A del beisbol estadounidense. Solo cuentan jugadores que pertenecen a los Tigres del Licey.
Geraldo bateó de 4-3, todos sencillos (Ave .188), recibió una base por bolas, impulsó una carrera (14) en revés por 10-8 de San José (San Francisco) en Stockton (Oakland), en la Liga de California, Clase A avanzada. El torpedero, segundo pick del Licey en el Sorteo de Novatos de la LiDom de 2018, venía de 9-0 en los últimos cuatro partidos y de 17-1 en seis.
Con par de sencillos en cuatro turnos (Ave .299), el jardinero central y abridor en la alineación, Luis Barrera, hilvanó su sexto juego corrido con indiscutibles, en la paliza que por 13-3 propinó Midland (Oakland) al visitante Frisco (Texas), en la Liga de Texas, Doble A.
El nativo de Tamboril, 23 años, anotó su carrera 31, lleva siete partidos consecutivos pisando el plato al menos una vez y nueve de los diez más recientes. Ha fletado hits en nueve de los últimos diez, elevando su promedio en bateo de .258 a .299.
Por Frisco, Michael De León fue subido a segundo bate y se fue de 5-1 (.278), al actuar como torpedero. Tiene hits en seis de siete choques recientes.
El tercera base Derian Cruz consiguió su tercer doble en tres turnos (.220), recibió un boleto, anotó una vez en la derrota por 5-3 de Rome (Atlanta) ante Lexington (Kansas City), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
Otro antesalista, Jean Carlos Encarnación, se fue de 4-1 (.232), como tercer bate de Delmarva (Baltimore), superado por 5-1 en la casa por Hagerstown (Washington), en la Liga del Atlántico Sur.
En un juego escaso bateo, Sergio Alcántara recibió una base por bolas y falló dos veces (.233), como segunda base de Erie (Detroit), que solo dio cuatro hits y perdió 1-0 ante Trenton (NY Yankees), que solo conectó tres en partido de la Liga del Este (AA). Sergio cortó una racha de cuatro cotejos pegando por terreno de nadie.
Yermín Mercedes también caminó una vez por cuatro malas, tuvo tres turnos (.338), como bateador designado de Birmingham (Chicago WS), que se impuso por 7-4 en Mobile (LA Angels), en la Liga del Sur (AA). Fue en el segundo turno de un doble juego. No accionó en el primero.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.