GÉNESIS CABRERA PODRÍA INICIAR COMO CERRADOR CON SAN LUIS

Anne Rogers/MLB.com

Cuando las Grandes Ligas decidieron cancelar el resto de los entrenamientos de primavera y retrasar el inicio de la temporada regular, los Cardenales de San Luis apenas comenzaban a girar hacia el tramo final de su campamento.

Los clientes habituales iban a ver más tiempo de juego, y el manager Mike Shildt y su personal comenzarían a tomar decisiones sobre a quién podríamos ver al comienzo de la temporada.

A pesar de una tensión en el tendón del flexor derecho vio a Miles Mikolas y Andrew Miller suspender su acción de juego, el pitcheo de los Cardenales comenzó a convertirse nuevamente en una fortaleza.

Esta organización siempre ha promocionado tener profundidad, pero esta primavera, la calidad de esa profundidad se puso de manifiesto.

Carlos Martínez apareció listo para competir por un puesto de rotación, mientras que el zurdo coreano Kwang-Hyun Kim demostró que está preparado para un lugar en la rotación, al permitir cinco hits en ocho entradas sin anotaciones con 11 ponches.

Daniel Ponce de León, quien ha estado al margen de un lugar de rotación en los últimos dos años, también apareció queriendo un lugar en las Grandes Ligas. En 13 entradas esta primavera, permitió una carrera con ocho hits mientras ponchó a 12 y con 5 boletos.

El zurdo Austin Gomber se perdió la mayor parte de la temporada pasada con una lesión en el bíceps izquierdo y debilidad en el hombro, pero estaba decidido a no perder el ritmo. En ocho entradas, permitió dos carreras, ponchó a ocho y caminó a dos.

Los Cardenales también tienen una variedad de candidatos para abrir que podrían usarse en el relevo, como Ponce de León, Gomber, John Gant, Génesis Cabrera y Ryan Helsley, los últimos tres que podrían estar en disputa por el papel del cerrador mientras Jordan Hicks se recupera de la cirugía Tommy John.

Todo esto es para decir que los Cardenales no solo tienen la profundidad en su sistema, sino que también tienen calidad. Si los lanzadores pueden mantenerse saludables y fuertes durante este cierre, el cuerpo técnico tendrá una decisión difícil sobre cómo será el personal de las Grandes Ligas cuando comience la temporada.

 

Déjanos tu comentario