Esquinita MGM: Dominicana tiene un dia libre, que peliiiiigro.!

Todos los conceptos aqui emitidos snon de la exclusuva responsabilidad de su autor.

la-esquinita-mgm

 En efecto, para Dominicana este tercer y para mi ultimo Clasico de Beisbol, se inicia el jueves 7 de marzo en San Juan, Puerto Rico, enfrentando  a partir de las 7:30pm al equipo de Venezuela, lo que habra de ser su primera gran prueba..

se trata de una ronda en la que cada equipo se enfrenta una sola vez a los otro tres. El formato es de 6 juegos en 4 fechas diferentes con dos fechas de dobles juegos y otras dos con juegos sencillos. Cada equipo tiene un dia libre, un dia de un solo juego y otras dos fechas en que participan los cuatro equipos en un doble juego.

 El SCHEDULE completo de la ronda San Juan se presenta a continuacion:

GAME DATE/TIME (LOCAL) DATE/TIME (ET) MATCHUP    
1 Thu, Mar 7, 7:30 PM Thu, Mar 7, 6:30 PM Venezuela @ Dominican Rep.
2 Fri, Mar 8, 6:30 PM Fri, Mar 8, 5:30 PM Spain @ Puerto Rico
3 Sat, Mar 9, 12:00 PM Sat, Mar 9, 11:00 AM  Dominican Rep.@ Spain
4 Sat, Mar 9, 6:30 PM Sat, Mar 9, 5:30 PM Puerto Rico @ Venezuela
5 Sun, Mar 10, 12:30 PM Sun, Mar 10, 12:30 PM Spain @ Venezuela
6 Sun, Mar 10, 7:30 PM Sun, Mar 10, 7:30 PM  Dominican Rep.@ Puerto Rico
Como se puede notar, el  viernes 8 Dominicana no tiene compromisos  y lo mas peligroso es que su compromiso del sabado se inicia al mediodia, no en la noche, Aparte de que es contra España, equipo de la misma categoria de aquel Holanda del 2009.  Para los dominicanos en el 2009, Holanda era un chivito jarto’e jobo y sin embargo nos descalifico por el viajecito aquel, la amanecida y la llegada tarde al estadio.

Solo para recordar, repetiremos algunos parrafos de nuestra esquinita del 25 de marzo 2009. Estas y muchas incongruencias de la oficina del MLB y de los equipos es lo que nos hace decir con pesimismo que este sera el  Ultimo WBC. Veamos lo que dije entonces:


LA CATÁSTROFE DEL EQUIPO DOMINICANO: Mucho se ha escrito sobre el particular, tanto en la prensa nacional como en la internacional, por lo que no abundaremos más en detalles de aviones fletados, llegadas tarde a las prácticas pre juegos, parrandas fuera de los hoteles y vacaciones tipo “spring break”  en la época dura de los entrenamientos pre temporada de grandes ligas. Enfocaré otros temas derivados de los resultados de ese comportamiento.

Personalmente y en relación con el Clásico, clasificamos a los peloteros grandes ligas dominicanos en cuatro grupos:

Grupo 1: el de los que participaron y se fajaron

Grupo 2: el de los que participaron solo para cumplir en el terreno y disfrutar fuera de él

Grupo 3: el de los que no participaron por razones válidas (permisos, lesiones, etc.)

Grupo 4: el de los que no participaron porque no quisieron

Ante los del grupo 1 nos quitamos el sombrero y como dominicanos les decimos: Gracias…!!! No mencionaremos nombres para no excluir a ninguno que merezca ser reconocido como parte de este grupo pero me adelanto a incluir en él a casi todos los lanzadores y a unos cuantos jugadores de posición, sobre todo a uno cuya entrega total es ya una tradición en las Grandes Ligas, en el invierno, en las Series del Caribe así como en los dos clásicos, 2006 y 2009. Todos saben a quién me refiero.

Sobre los de los grupos 2 y 4 debemos escribir antes que nada una palabra: Vergüenza..!!

Más de nueve millones de dominicanos los miman, los apoyan, compran y usan franelas con sus números y con sus nombres en la espalda, les piden autógrafos, los defienden y hasta los exculpan cuando se les vincula a sustancias prohibidas o a hechos de violencia intrafamiliar. El Presidente los recibe en su Despacho con más rapidez que a un Secretario de Estado o a un General, la prensa de todos los canales dice que son “los verdaderos Embajadores del país”, sus flamantes vehículos personalizados en el exterior y con precios de seis dígitos en dólares no pagan impuestos al entrar a este país de pobres, y, a pesar de todo esto y de los muchos dólares que ganan, cuando su país los necesita para darle brillo a su nombre de nación amante del beisbol solo durante 2 semanas  de cada 3 o 4 años, o no responden porque les duele un ovario o asisten para vacacionar y salir del rigor de los campos de entrenamiento.

Vergüenza..!! No hay otra palabra para describirlo.

Para los del grupo 3 abriremos un compás de espera y les daremos el beneficio de la duda hasta el próximo clásico. Ellos mismos deberán decidir en cuál de los otros tres grupos habrán de ubicarse cuando desaparezcan las causas que originaron su ausencia en el 2009.

Déjanos tu comentario