Emmanuel Ramírez y Robinson Leyer triunfan en Doble A

Robinson leyer

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emmanuel Ramírez como abridor y Robinson Leyer en rol de relevo lograron victorias y en cambio Ofreidy Gómez salió derrotado durante la jornada dominical del 12 de mayo en el béisbol menor norteamericano, que se ubica entre Doble A y Clase A.
Ramírez se llevó su segunda victoria (2-4) con ocho ponches propinados como abridor el domingo con Amarillo (San Diego), que se impuso por 4-2 carreras en Corpus Christi (Houston), en la Liga de Texas, Doble A.
El derecho de 24 años de 6’” y 190 libras, nativo de Puerto Plata, lanzó 5.2 episodios de solo tres hits, par de bases por bolas, para una carrera merecida, mejoró la efectividad de 6.00 a 5.16. Enfrentó a 23 bateadores, dispuso de seis con rolatas, cuatro con elevados, realizó 98 lanzamientos, 60 strikes, dos balks (movimiento irregular). Tiene ocho apariciones, cinco de ellas aperturas.
Bajado desde Tacoma (Triple A de la Costa del Pacífico), Robinson Leyer logró su victoria en su primera aparición del año en Doble A con Arkansas (Seattle), que derrotó 7-6 al visitante Tulsa (LA Dodgers), en la Liga de Texas (AA).
El derecho seibano de 26 años, 6’2”, lanzó 2.0 entradas de dos hits, sin carrera, ponchó dos en partido que se extendió a 11 episodios con 5,023 aficionados en el parque. Enfrentó ocho, retiró de uno con rodado y elevado, realizó 26 pitcheos, 19 strikes. En su primera experiencia en Triple A tuvo marca de 1-1, EFE 4.58, en 13 relevos y 19.2 innings y 27 ponches propinados.
Ofreidy Gómez cargó con la derrota (1-3) como iniciador de NW Arkansas (Kansas City), superado 5-2 el domingo en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas.
En su séptima apertura, el derecho azuano de Pueblo Viejo perduró 5.1 actos, toleró seis indiscutibles, uno jonrón, cedió una transferencia, le anotaron cuatro carreras merecidas (EFE 4.58). Abanicó a seis de 23 a los que se midió, seis los doblegó con rolatas, cuatro con flys, hizo 100 lanzamientos, 61 strikes, uno wild (descontrolado) y balk.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.