Dominicana ante Venezuela por mantenerse con vida en Clásico Mundial

Por Héctor Miranda
Prensa Latina

SAN DIEGO, California (PL),- República Dominicana regresa hoy al Petco Park de esta ciudad del suroeste de Estados Unidos para enfrentar a Venezuela con el objetivo de mantenerse en la lucha por el título del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de una primera fase en la cual jugaron a un nivel muy alto para encabezar el Grupo C, los quisqueyanos tropezaron en su estreno aquí y cedieron ante Puerto Rico por 1-3, en un choque en el cual primaron las cosas que no se deben hacer, menos si hablamos de profesionales.

Desde el mismo primer capítulo, cuando llenaron las bases sin outs, los dirigidos por Tony Peña mostraron sus lagunas al irse sin anotaciones, algo que pesaría después, durante todo el partido.

Primero, el cuarto bate José Bautista se ponchó tras un medio swing a un lanzamiento malo, y después de la línea al derecho del primera base Carlos Santana, el designado Jean Segura fue enviado casi al suicidio al home, donde fue puesto out.

Con Nelson Cruz en turno no era aconsejable tomar tanto riesgo, incluso al iniciar el capítulo siguiente el jardinero pegó cuadrangular, para la única anotación de su equipo en una noche aciaga, porque los dejó con la obligación de ganar los dos choques restantes.

Hoy tendrán que lucirse ante Venezuela. Es probable que Peña vuelva a la alineación que utilizó en los partidos iniciales, con José Reyes como torpedero, Manny Machado en tercera base y Adrián Beltré como designado.

El propio Beltré, un gran defensor de la antesala, cometió un error que costó una carrera a Dominicana ante el también inspirado equipo de Puerto Rico, que contó con una noche de gala de su catcher, Yadier Molina, quien conectó un jonrón y remolcó un par de corredores.

Si gana hoy, Dominicana tendrá que esperar al venidero sábado para buscar la clasificación frente a Estados Unidos, al cual le venció en la ronda inicial y en un gran partido en el Marlins Park, de la sureña ciudad de Miami.

El grupo F otorga dos plazas para la ronda final, con sede en Los Ángeles, para la cual ya aseguraron sus boletos Holanda y Japón, ocupantes de los dos primeros lugares por la llave E.

El ganador del choque mantendrá sus aspiraciones de seguir con vida en el Clásico, pero el perdedor de seguro hará sus maletas sin llegar a Los Ángeles.

Dominicana ganó la anterior edición del Clásico Mundial y esta vez reunió un grupo talentoso de jugadores con la intención de repetir el título.

Partidos de hoy:

Petco Park:

-República Dominicana — Venezuela.

Posiciones:

Grupo F:
PJ PG PP AVE.
-Puerto Rico 1 1 0 1.000.
-Estados Unidos 1 1 0 1.000.
-Rep. Dominicana 1 0 1 0.000.
-Venezuela 1 0 1 0.000.

lam/hm

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.