Deivi García gana 2do en AA, Hernández pega jonrón y H1, Barrera tres sencillos

Deivi Garcia

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El prospecto Deivi García logró su segunda victoria en Doble A, Ramón Hernández facturó jonrón y sencillo, Luis Barrera tres imparables, Yermín Mercedes doble y simple, Michael De León y Anderson Franco dos hits, Jean Carlos Encarnación un doble y Dany Jiménez se anotó juego salvado. Fueron actuaciones de jugadores del Licey entre el domingo 19 y el lunes 20 de mayo entre Doble A y Clase A del béisbol norteamericano.
Con otra buena apertura, Deivi García logró su segunda victoria a nivel de Doble A al encaminar en su hogar al Trenton (NY Yankees) a vencer 4-3  al Portland (Boston), en la Liga del Este.
El veinteañero de Bonao, novena selección de los Tigres del Licey en 2018 completó 6.0 entradas de cinco hits, dio una base por bolas, le anotaron dos carreras, mejoró la efectividad de 4.50 a 4.05. De los 25 bateadores enfrentados ponchó a siete, puso a seis fuera con rodados, cinco con elevados, realizó 100 lanzamientos, 68 strikes.
En este nivel (AA) tiene cuatro inicios, con 32 ponchados en 20.0 episodios; y 65 en 37.2 actos, incluidas cuatro presentaciones en Clase A avanzada (0-2) con Tampa, en la Liga de Florida.
Ramón Hernández bateó un jonrón solitario como emergente el domingo en una victoria 7-1 de Jackson (Arizona) en la casa sobre Tennessee (Chicago Cubs), en la Liga del Sur (AA). El lunes se fue de 4-1 (.245), carrera impulsada (16), una base por bolas, esta vez en un revés 3-2 como local.
El patrullero central y abridor en la alineación, Luis Barrera, conectó de 4-2 el domingo con impulsada (13) y anotada en triunfo dominical 4-3 de Midland (Oakland) ante el visitante Corpus Christi (Houston), en la Liga de Texas (AA). El lunes se fue de 5-1 (Ave .286) con otra anotación (15) en victoria 2-1 en Frisco Texas. Suma nueve partidos corridos con indiscutibles.
Por Frisco, Michael De León conectó de 4-2 con impulsada (16) el domingo en derrota 10-5 ante el visitante Amarillo (San Diego). El lunes frente a la sucursal de los Atléticos falló cinco veces (.294) como torpedero y segundo bate.
Yermín Mercedes facturó su cuarto doble y sencillo en cuatro turnos, con una carrera anotada, al alternar el domingo como designado y receptor de Birmingham (Chicago WS), que venció 2-1 al Mississippi (Atlanta), en la Liga del Sur (AA). El lunes falló cuatro chances (.360), en un revés 6-1.
En el partido del lunes, por Birmingham, Mauricio Cabrera solventó 2.0 innings sin hit ni carrera (EFE 5.79), dio dos bases por bolas, ponchó tres.
El campo corto, Anderson Tejeda ligó el domingo de 4-1 (.254) como tercer bate de Down East (Texas), vencedor en su campo por 1-0 sobre Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina (A avanzada). El banilejo de 21 años no actuó el lunes.
El antesalista Anderson Franco se anotó dos sencillo en cuatro viajes al plato el domingo por Potomac (Washington), derrotado 5-3 en la visita de Wilmington (Kansas City), en la liga de Carolina (A avanzada). El lunes se fue de 4-0 (.231).
Al también tercera base JC Encarnación logró su sexto doble en cuatro chances el domingo, con anotada, al ganar Delmarva (Baltimore) por 9-3 en Kannapolis (Chicago WS), en la Liga del Atlántico Sur (A). El lunes no tuvo éxito en cuatro viajes (.206).
Dany Jiménez se acreditó su tercer juego salvado al ponchar tres en 1.0 entradas, con 16 pitcheos, 11 strikes contra cuatro bateadores, un wild-pitch (EFE 5.09). Lanza para Dinedin Toronto), que con dos carreras blanqueó de visitante al St. Lucie (NY Mets), en la Liga de Florida (A avanzada).

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.