Bonifacio H4-H2 y 4CE, 5 del Licey la botan

JorgeBonifacio2_690

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La jornada del jueves 2 de julio en las ligas menores fue de jonrones para jugadores del Licey que militan hasta el nivel doble A. Cinco de ellos lo lograron, encabezados por Jorge Bonifacio, quien agregó un doble y remolcó cuatro carreras. Nomar Mazara, Willy Adames, Yoel Araujo y Víctor Cruzado completaron la quinteta.

Con su jonrón 14, doble 15 y cuatro carreras remolcadas (46), ingresó Jorge Bonifacio a la segunda parte de la temporada en doble A, luego de ser héroe en el Juego de Estrellas de la Liga de Texas el martes.

Con esa producción en cinco turnos (Ave .251), el jardinero derecho y tercero en la alineación fue la figura de NW Arkansas (Kansas City), que apaleó 15-4 a Frisco (Texas). También recibió una base por bolas, anotó dos veces (34) y factura cuatro juegos corridos con hits. En el juego de Estrellas pegó jonrón de dos vueltas que dio ventaja al equipo del Norte y remolcó tres carreras.

Por Frisco, como jardinero izquierdo, el zurdo Nomar Mazara no se quedó atrás y sopló su décimo cuadrangular y sencillo en cuatro chances (Ave .291), remolcó tres de las cuatro carreras para sumar 42, anotó la 35 y lleva ocho encuentros consecutivos pegando por terreno de nadie.

Willy Adames (4) y Yoel Araujo (3) se fueron para la calle, pero no pudieron evitar una derrota 7-3 de Charlotte (Tampa Bay) en Bradenton (Pittsburgh) en la Liga de Florida.

Adames, tercer bate, se fue de 5-1 (.281), su remolque 33, anotada 32 y fue su segundo jonrón en días seguidos. Como torpedero actuó en un doble play. Araujo pegó su estacazo en tres chances (Ave .220), llegó a 27 producidas, a 23 anotadas y defendió el campo derecho.

Como bateador designado, Víctor Cruzado sacudió su segundo tetrabases, más un sencillo en cinco chances (.250), remolque (13), anotación (23) en revés 10-4 de St. Lucie (NY Mets) ante el visitante Jupiter (Miami) en la Liga de Florida. Cuarto juego seguido con indiscutibles. Sus dos jonrones los ha conectado en los últimos siete juegos, de 45 que ha disputado.

Emilio Guerrero fletó su quinto doble y sencillo en cuatro viajes al plato, subió el average a .263, llevó su sexta carrera al plato y lo pisó por décima ocasión al cooperar en la victoria 6-1 de Dunedin (Toronto), como local, ante Brevard County (Milwaukee) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Defendió el prado derecho y lleva siete cotejos al hijo con hits.

El torpedero y abridor Marco Hernández consiguió dos imparables en ocho turnos (.311), anotó una (20), se robó su cuarta base en el maratónico partido de 16 entradas que Portland (Boston) ganó 6-5 en su parque ante New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este, doble A. Al menos lleva hits en once de los últimos 12 encuentros.

El derecho Reynaldo López (4-4) salió sin decisión en una apertura de 7.0 entradas, cinco hits, dos carreras limpias (EFE 4.58), no dio base por bolas, ponchó siete de 26 bateadores, retiró cinco con rolatas, seis con elevados, realizó 96 envíos, 59 strikes. Su equipo, Potomac (Washington), sucumbió 4-3 en Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario