Aybar luchará por puesto con Padres

Por Dennis LinContact

SAN DIEGO, California (http://www.sandiegouniontribune.com/sports/).- Los Padres han firmado a Erick Aybar mediante un acuerdo de liga menor con una invitación al entrenamiento de la primavera, agregando a un veterano a la competición por el trabajo de torpedero abridor de San Diego.

Aybar, de 33 años, dividió la temporada pasada entre Atlanta y Detroit, que lo adquirió en un canje en agosto. En 368 apariciones combinadas en el plato, bateó .243 con un porcentaje de embasarse de .303 y tres jonrones.

Esas cifras marcaron su segunda temporada consecutiva por debajo después de una aparición en el All-Star con Angelinos de Los Ángeles en 2014.

De todas formas, Aybar representa un participante de bajo riesgo en la búsqueda perenne de los Padres de un torpedero confiable. Luchará con Luis Sardinas, quien emergió como la opción principal de los Padres a finales del verano pasado tras el licenciamiento de Alexei Ramírez.

Sardinas, adquirido de Seattle en agosto, mostró potencial en 120 apariciones al plato con los Padres, bateando .287 con un porcentaje de embasarse de .353 y dos jonrones. Pero el jugador de 23 años aún no ha jugado una temporada completa en las mayores, y algunos escuchas lo consideran más adecuado para un papel utilitario.

Las otras opciones de los Padres en el campo corto son el jugador de liga menor Dusty Coleman, el prospecto José Rondón y el seleccionado Regla 5 Allen Córdoba. Dada la escasez de experiencia en las Grandes Ligas en ese grupo – Córdoba, por ejemplo, no ha jugado sobre la pelota de novatos- Sardinas y Aybar son los primeros favoritos para el trabajo.

Los Padres también han firmado al receptor dominicano Tony Cruz y al jardinero Collin Cowgill mediante contratos de ligas menores que incluyen invitaciones para el entrenamiento de primavera, según una fuente.

UN APUNTE

Erick Aybar

Entrará en su 12ma temporada como un bateador de por vida de .273 y un sólido y espectacular resumen. El nativo dominicano pasó la mayor parte de una década como una figura en el cuadro interior de los Serafines, ganándose una reputación como un defensor estable.

The full list of non-roster invitees:

Right-handed pitchers (11)

Logan Bawcom
Jon Edwards
Carlos Fisher
Erik Johnson
Jason Jester
Michael Kelly
Dinelson Lamet
Phil Maton
Aroni Nina
Andre Rienza
Craig Stammen
Left-handed pitchers (2)

Kyle McGrath
Brad Wieck
Catchers (4)

Tony Cruz
Rocky Gale
Stephen McGee
Hector Sanchez
Infielders (7)

Erick Aybar
Dusty Coleman
Jose Pirela
Jamie Romak
Luis Urias
Christian Villanueva
Brett Wallace
Outfielders (4)

Jabari Blash
Nick Buss
Collin Cowgill
Rafael Ortega

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.