Arismendy Alcántara es sensación en Clase A+

 Arismendy
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Muchos no sabrán quien es Arismendy Alcántara. Sin embargo, es un nombre que podría tornarse sonoro a partir de ahora y pertenece a un jugador que podrían ver con frecuencia en el próximo torneo invernal.

Alcántara es un versátil infielder que pertenece a los Cachorros de Chicago y juega con Daytona Cubs, sucursal de Clase A avanzada. Fue seleccionado por los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos 2011 en la séptima ronda.

Antes de esta temporada, Arismendy era un jugador que no estaba cotizado. La actuación que está teniendo es la que ha abierto los ojos de los ejecutivos de los Cubs y de los scouts que le dan seguimiento a las ligas menores.

Actualmente, el nativo de Santo Domingo está bateando .302 (331-100) con siete cuadrangulares, siete triples, 13 dobles, 51 remolcadas, 47 anotadas, 25 bases robadas (en 29 intentos) y un porcentaje de embasarse de .339 en 85 encuentros.

Entre los bateadores de la Liga de Florida, él es octavo en promedio, tercero en hits, tercero en triples, cuarto en estafas, séptimo en impulsadas y tercero en total de bases alcanzadas (148).

“Este  joven siempre trabaja fuerte y quiere ser mejor. Nunca deja que un error le afecte mentalmente. Muestra mucha madurez para estar en este nivel”, manifestó el dirigente Brian Harper al News Journal Online.

Kevin Goldstein, quien escribe sobre prospectos para Baseball Prospectus y ESPN, expresó recientemente que Alcántara “todavía tiene algunos huecos en su juego, principalmente la agresividad en el plato, pero es un bateador con un swing compacto, de línea, con bate rápido, corre por encima del promedio y tiene las herramientas para mantenerse como torpedero. Muchos lo ven como un muy buen utility y otros, si continúa progresando, le ven chance de ser jugador de todos los días”.

Baseball America, la publicación de mayor prestigio en la industria, considera a este pimentoso pelotero como un legítimo campocorto. Resalta su velocidad, su alcance, su brazo y que en lo menos que podría convertirse es en un utility que batea a las dos manos y que puede enviar la bola a los canales.

Con el Licey, en el pasado campeonato, tuvo promedio de .400 (10-4) con un doble, una remolcada y un OBP de .455 en cuatro encuentros.
 
Por Daniel Rufenacht

CREDITOS DE LAS FOTOGRAFIA

Caption: Daytona Cubs’ Arismendy Alcantara hits a double against the Dunedin Blue Jays in the first inning at Jackie Robinson Ballpark in Daytona Beach on Monday, April 9, 2012. (David Massey)  


Déjanos tu comentario