Alcántara y Rojas Jr. ganan Guantes de Oro

Rojas
Por Alex Rodríguez E
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sergio Alcántara y Mel Rojas Jr. fueron seleccionados como ganadores del Guante de Oro en sus respectivas posiciones por los premios Los Dominicanos Primero.
Por su lado, Diory Hernández fue elegido como el Mejor Veterano durante la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Alcántara, el pick de segunda ronda del pasado sorteo de novatos, fue escogido como el mejor torpedero.
A pesar de cometer seis errores en 35 partidos, 30 de ellos como defensor de las paradas cortas, el joven mostró sus habilidades en el campo de juego, buen sentido del fildeo, alcance, reflejos y brazo.
Rojas Jr., de su lado, vio acción en 19 partidos como jardinero izquierdo, 17 en el central y siete en el derecho. Solo tuvo una pifia en su desempeño defensivo lo que le ayudó a obtener el galardón por segundo año consecutivo.
Los otros ganadores fueron Kelvin Marte (lanzador, Leones), Carlos Paulino (receptor, Gigantes), Alex Valdez (primera base, Leones), Melvin Mercedes (segunda base, Gigantes), Orlando Calixte (tercera base, Estrellas), Manuel Margot (jardinero, Toros) y Junior Lake (jardinero, Estrellas).
Mejor Veterano
Diory Hernández fue el recipiente del reconocimiento al Mejor Veterano por su desempeño como jugador con al menos 10 temporadas de experiencia en la liga.
En la vuelta regular, Hernández bateó para .262 (172-45) con 14 anotadas, siete dobles, 18 remolcadas, 52 bases alcanzadas, 13 boletos, 9 ponches y 3 bases robadas mientras se desempeñaba como primera base, antesalista y bateador designado.
Wirfin Obispo (4-2, 2.01, 10 salvados), quien fue adquirido desde las Estrellas Orientales en el sorteo de los jugadores pertenecientes a los equipos eliminados en la serie regular, recibió una mención especial.

DIORY HERNANDEZ (2)

1 comentario sobre “Alcántara y Rojas Jr. ganan Guantes de Oro

  1. Felicidades para mis felinos, bien merecido eso me hace sentir mas orgullosa de ser liceistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los amo y les deseo mas y mas exitos. Muaaaaaaaaaaaaa mis tigres.-

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.