Albert Abreu logró victoria en apertura de seis entradas

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su tercera aparición, primera para cubrir al menos la mitad del juego, el recio Albert Abreu consiguió su primera victoria del 2018 con la sucursal de los Yankees en Tampa, Liga Estatal de la Florida, Clase A avanzada.
La cuarta selección del Licey en 2016, primera entre los lanzadores, completó 6.0 entradas el pasado sábado, solo permitió un hit a Florida FireFrogs (Atlanta), que fue un cuadrangular para la única carrera limpia de dos que le anotaron, regaló dos boletos y recetó siete ponches, como casi siempre, más que las entradas. Tampa se impuso 4-3 ante el visitante.
El derecho de 22 años, 6’2” y 175 libras y nativo de Guayubín, Albert tuvo sus salidas previas el 29 de abril y 6 de mayo. En 12.2 entradas le han pegado ocho hits, tres vueltas merecidas, para efectividad de 2.13, cinco bases por bolas y 15 ponchetes.
Dos veces en mayo de 2017, una en junio y otra en agosto, Abreu fue colocado en lista de lesionado por una semana, lo cual también le llevó a tener una etapa de rehabilitación en una liga para novatos, luego de lanzar en Clase A y A avanzada.
En este 2018 también fue enviado a lista de inactivos por una emana en dos ocasiones en abril, razón de su arranque tardío en la presente estación.
Con todos sus percances en 2017, acumuló marca de 2-3 en ganados y perdidos con tres equipos. En 53.1 entradas ponchó 61 rivales, contra 18 bases por bolas. Le ligaron 45 hits y 20 carreras limpias, para efectividad de 3.38.

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.