Dominicana en semifinal, puede quedar en primero; México descalificados

ZAPOPAN, Guadalajara (Prensa CBPC), .- El estadounidense Bryan Evans lanzó siete entradas con ocho ponches y Junior Lake fletó jonrón de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas vencieran  este lunes 7-1 a los Alazanes de Granma para clasificaran a la semifinal en la 60 Serie del Caribe.
“Puse mis pitcheos en donde quise, estuve lanzando bajito, tenia buenos comandos de ellos, pero lo mejor de todo fue que contribuí a que el equipo pasara a la semifinal” dijo Bran Evans luego del partido.
Los dominicanos dirigidos por Lino Rivera aseguraron su boleto a semifinales y eliminaron todas las posibilidades de clasificación de México, un fiasco total para los anfitriones.
“Contento con los muchachos ahora podemos quedar en primer lugar, Evans se mantuvo tirando bajito y combinó muy bien” aseguró Lino Rivera después del cuarto día de juego del evento regional que marca el fin de las temporadas invernales.
El manager de las Águilas Cibaeñas piensa que una victoria ante México, este martes, daría la posibilidad de jugar como local en la ronda semifinal.
 El estadounidense Brian Evans (G, 1-0) en siete entradas, permitió cinco hits, una carrera limpia, ocho ponches y un cuadrangular permitido. Bladimir Baños (P0-1) en las primeras tres entradas, le dieron cuatro hits, con una limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches.
El público presente en el estadio Panamericano de Guadalajara estaba a favor de Cuba porque si los dominicanos lograban imponerse, entonces quedaría eliminado el equipo mexicano Tomateros de Culiacán.
El dominicano Junior Lake bateó e el cuadrangular número mil en la historia de más de seis décadas de la Serie del Caribe de béisbol profesional. El histórico batazo fue a un lanzamiento de Yoalkys Cruz, de los Alazanes en la quinta entrada.
 En los primeros siete partidos de la serie se han pegado 15 jonrones, incluyendo siete de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y cuatro de los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Águilas Cibaeñas de República Dominicana, Alazanes de Granma de Cuba y Tomateros de Culiacán de México, han pegado uno cada uno.
Por Águilas; Junior Lake de 4-1, dos anotadas, cuadrangular, dos remolcadas, una base por bolas; Edwin Espinal de 3-2, doble, remolcada, base por bolas; Abiatal Avelino de 5-1, anotada, dobles; Juan Carlos Pérez de 4-2; Christian Bethancourt de 4-2; Carlos Paulino de 3-1, base por bolas; Gustavo Núñez de 4-1.
Por Alazanes; Roel Santos de 4-3, anotada, remolcada, doble, jonrón; Yordan Manduley de 4-1; Raúl González de 3-1; Yurisbel Gracial de 4-1, Carlos Benítez de 3-1
Al llegar el quinto día y ultimo de la etapa clasificatoria los equipos de Cuba, Puerto Rico y Dominicana amanecen empatados en el primer lugar con marca de 2-1; Venezuela detrás con 2-2 y México descalificado con 0-3.
Con los cuatro equipos  en la semifinal, Caguas visitará a Granma a primera hora y las Águilas a México en el cierre, para definir los lugares a jugar el semifondo, bajo el formato de primero contra cuarto y segundo frente a tercero.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.