ADAMES SACUDE SEXTO JONRÓN Y SENCILLO, CASTILLO GANA, LÓPEZ SIN DECISIÓN

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Willy Adames facturó su sexto jonrón y sencillo con tres carreras remolcadas, Diego Castillo se anotó su tercera victoria a costa de César Valdez que por primera vez permitió carreras, Jorge Bonifacio y Anderson Tejeda ligaron un sencillo y Reynaldo López salió sin decisión. Este fue el saldo entre los jugadores del Licey que vieron acción el jueves 17-9 en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Adames disparó su sexto cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, recuperó algo de un average en baja (.266), al ganar los Rays de Tampa Bay un segundo partido de la jornada 10-6 a los Orioles de Baltimore. El vuelacerca, de tres carreras (18), fue en la primera entrada, anotó dos veces, cuando su equipo fungió como home club en casa de los vencidos.

Diego Castillo se acreditó su tercera victoria en un relevo de 1.2 en la victoria por 3-1 de Tampa Bay en el Camden Yards de los Orioles en un primer partido de la doble cartelera.

Aunque permitió un hit que hizo anotar a un corredor heredado y dio tres bases por bolas, Castillo se las agenció para no permitir carrera (EFE 1.86), ponchó uno, hizo tres outs con rodados, 34 pitcheos, 17 strikes.

La victoria de Castillo fue a costa del también derecho del Licey César Valdez (1-1), quien por primera vez permitió que le anotaran después de 11.1 innings. En un capítulo le ligaron un hit y una base por bolas para dos carreras limpias que les mancharon su efectividad (1.46). Retiró de uno con ponche, rodado y elevado, realizó 17 lances, 10 sobre el plato.

Jorge Bonifacio ligó un sencillo en cuatro chances (.257) en la derrota casera por 10-3 de los Tigres de Detroit ante los Indios de Cleveland. Esta vez defendió el jardín izquierdo y pegó uno de los cuatro hits de su equipo.

El novel Anderson Tejeda soltó un imparable en tres visitas al pentágono (Ave .250) al defender el campo corto de los Rangers de Texas, superados en la ruta 2-1 por los Astros de Houston.

Reynaldo López terminó sin decisión su apertura del partido en que los Medias Blancas de Chicago se clasificaron para la postemporada con una victoria 4-3 en su casa ante los Mellizos de Minnesota.

El diestro petromacorisano de 26 años se quedó con faja de 1-2, luego de lanzar 5.1 entradas de cuatro hits, pero tres fueron jonrones solitarios para tres carreras limpias (EFE 5.40). Cedió una base por bolas, ponchó seis de 21 bateadores enfrentados, dominó uno con rodado, cinco con elevados, realizó 83 pitcheos, 57 strikes. Fue su sexta aparición del año, todas en apertura.

 

 

Déjanos tu comentario