2014-01-31 La corona 21 del 51 para acá

 

Las hazañas y los triunfos que son parte de la realidad fueron sueños una vez. Contra todos los pronósticos, el Licey derrotó al león de moda y obtuvo su corona 21 del 1951 para acá, 19 de ellas jugando bajo luces a partir de 1955, y curiosamente, la número 6 en años terminados en 4. Ver más abajo los detalles de esas 6 coronas:

1964AC 5-3VERNON BENSON
1974AC 5-2TOM LASORDA
1984AC 4-3MANUEL MOTA
1994AC 4-1CASEY PARSONS
2004GC 4-1MANNY ACTA
2014EO 5-3JOSE OFFERMAN

En 1974 y 1984 el Licey fue también Campeón del Caribe. En el 1964 no se jugó esta serie entre campeones del Caribe, pues fue suspendida en 1960 por efecto de la ascensión de Fidel Castro al poder, siendo reanudada en 1970.

Héroes y merecedores de felicitaciones por este nuevo triunfo? Muchos.

La Directiva azul, por su trabajo monolítico, su visión a la hora de poner piezas, su trabajo y su dedicación. Mis respetos para todos los cuales transmito en las personas de mis tocayos Miguel Guerra y Miguel Angel Fernández, y en la persona de Rafael Úbeda, presidente, tesorero y secretario respectivamente.

Manny Acta, el gran estratega de la oficina, el cual anunció temprano en el año que tenía un plan para cada etapa de la temporada, plan que se vio en el terreno y que funcionó a la perfección. Gracias a él, la disciplina volvió a imperar en el dugout. Todos queremos que haya Manny Acta para rato en la organización azul. El único peligro es la gran cantidad de equipos que hay en el MLB.

El manager José Offerman y su equipo de coaches, por su dedicación, su concentración y por la efectividad de su trabajo. Confieso que no estuve de acuerdo con varias de sus decisiones pero debo reconocer con humildad que su triunfo me deben decir a mí que la razón estaba de su lado y no del lado mío.

A los jugadores de las diferentes etapas por su profesionalismo, su entusiasmo y su entrega a la causa azul. Pudimos ver en el terreno de juego la misma adrenalina que cosquilleaba nuestros cuerpos desde nuestras posiciones como fanáticos. Especial mención y agradecimiento merecen los jugadores que se fueron, sobre todo por haberse ido. La historia ha demostrado que no hacían falta. Ojalá lo aprendan.

Al gran talento que tenemos en nuestro cuerpo de prensa. Tenerlos juntos es un lujo para cualquier organización. En el área de Comunicaciones, mención especial para la fajadora Elvira Trinidad, la cual mostró a todo el mundo que el Licey es mucho más que beisbol.

A los muchachos y no tan muchachos de Licey.com por haber tomado honoríficamente y con éxito, una responsabilidad que había sido delegada bajo contrato por un tiempo, cambiando la cara de nuestro website y cargándolo de vistosidad, dinamismo y oportunidad.

A los fanáticos azules, exigentes como ningunos pero fieles sin vacaciones. Sufridos durante los 9 innings, como sufren las madres durante los 9 meses de embarazo pero felices y orgullosos de los resultados del parto: la corona 21 del Licey.

Propongo de nuevo que, a partir de la próxima temporada, la voz azul del estadio diga al inicio del juego algo como “Desde el Estadio Quisqueya, capital del beisbol de la República Dominicana y sede de los Tigres del Licey, el más……etc.” Eso es mejor que la República Escarlata, no creen?

Notas: frases extraídas de las redes sociales.

Soy aguilucho, pero reconozco el triunfo de los azules, se fajaron como leones, volaron como las Águilas por encima de las estrellas, dejando en el suelo a lis toros y derribando los gigantes para obtener la victoria. Felicidades a MGM. el liceísta más furibundo de tó el mundazo. (Mi cuñado José Vásquez desde Miami)

AVISO: A  todos los escogidistas que pasen por Burger King que por cada comida de niño que compren están dando una corona.

Diálogo entre un Escogidista (E) y un Liceísta (L)

(E): “El Licey se quedó huérfano pues su papá falleció”

(L): “El Licey siempre ha estado huérfano porque NUNCA ha tenido un padre.”

Todos los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad de su autor

Esquinita Anterior: 2014-01-25 El merengue se fue del play.

Esquinita Siguiente: Espérela pronto.

Déjanos tu comentario