LÓPEZ Y MAZARA CON WHITE SOX A BATALLA CONTRA MELLIZOS

Por DiMaggio Abreu

 

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- El lanzador Reynaldo López y el jardinero Nomar Mazara son citados como piezas de rotación y alineación en el engranaje de los que algunos definen como “la maquinaria” de unos Medias Blancas de Chicago con pretensiones de disputar la primacía de la División Central de la Liga Americana a unos todopoderosos Mellizos de Minnesota en la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El raudo derecho petromacorisano de 26 años es ubicado como el tercero en la rotación de los Sox, por detrás de la gran adquisición de la temporada invernal, el zurdo Dallas Keuchel, y de quien liderara el cuerpo monticular del conjunto en 2019, el diestro Lucas Giolito.

Mazara, bateador zurdo de 24 años, adquirido desde los Rangers de Texas en la etapa fría, es ubicado por análisis como el jardinero derecho de un trío que incluye al portento criollo Eloy Jiménez para el prado izquierdo y proyectan una disputa por el campo central entre el también quisqueyano Leury García y el prospecto cubano Luis Robert.

López y Mazara son bazas principales entre jugadores de los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano que tienen como seguro un lugar en equipos contendientes en el Centro de la Americana, donde también cuenta como jugador regular el torpedero Raul Adalberto Mondesí, pero con unos Reales de Kansas City que dan para mirar de lejos la disputa por ganar la división. En esta misma tesitura están los Tigres de Detroit (que cuentan en el infielder Dawel Lugo), pero que igual que los Reales, tratarán de evitar acercarse a las 100 derrotas.

“El dominicano Reynaldo López ha mostrado destellos de su talento y solo necesita la consistencia que le permita convertirse en una realidad”, escribió Jorge Morejón en un análisis para ESPN sobre la División Central de la Liga Americana, en la que da a los Mellizos y White Sox para situarse por encima de los demás, incluidos los Indios de Cleveland, que en la proyección para el 2020 lo sitúan para el tercer peldaño.

En 33 aperturas en 2019, López tuvo un registro de 10-15 en ganados y perdidos con efectividad de 5.38 carreras limpias, en 184.0 entradas. Toleró 203 hits y cedió 65 bases por bolas, para un WHIP 1.46, lo cual debe mejorar si se quiere establecer como el tercero de la rotación de los patiblancos. Los 169 ponches propinados fueron buena mejoría respecto al 2018, cuando abanicó 151 en 188.2 innings. Ese fue su primer año completo.

A la distancia del inicio de la campaña el 26 de marzo, Mazara es ubicado como el jardinero derecho titular y como séptimo en la alineación de un equipo con estirpe netamente latina, con sus compatriotas Jiménez, el adquirido en la agencia libre Edwin Encarnación (bateador designado) y el citado Leury García.

El del Licey y los tres coterráneos tratarán de hacer mayoría para la República Dominicana en la alineación diaria de Chicago de la Liga Americana con Cuba, que tiene al intermedista Joan Moncada para el segundo cojín, el toletero primera base (o designado alternando con Encarnación) José Abreu, el adquirido receptor Yasmani Grandal y pujando para el bosque central con García, Luis Robert.

En lo que hay consenso general, es que Nomar Mazara deberá repuntar su carrera con los Medias Blancas. El gigante de 6’4” de estatura, sus primeros dos años con los Rangers (2016 y 2017) turo temporadas de 145 y 148 partidos respectivamente, bajando en los últimos dos a 128 y 116. En materia de producción no ha pasado de 20 cuadrangulares y aunque en la segundo impulsó 101 carreras, ha visto devaluar este renglón y otros aspectos.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario