2015-11-30 Estadísticas Colectivas: La 6ta, por fin una semana par positiva

 

Más abajo dos cuadros con las estadísticas ofensivas y de pitcheo del Licey y sus puntuaciones en las semanas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 así como los llamados INDICES OFENSIVO y de PITCHEO equivalentes a la posición promedio del Licey respecto al resto de la liga en 10 estadísticas ofensivas y 10 estadísticas de pitcheo respectivamente, recordando que mientras más cerca de 1 o más lejos de 6 mejor.

 

Se recomienda a quienes no han leído una cualquiera de las dos primeras Esquinitas de esta serie correspondientes a las semanas 2 y 3 hacerlo antes de leer la presente. De esta manera comprenderá mejor la metodología utilizada para la obtención de estas estadísticas así como su verdadero significado.

 

 

Puntos luminosos

 

  • En general, la 6ta. fue una semana positiva para el Licey terminando con record de 3 ganados y 2 perdidos y alcanzando su victoria número 20 de la temporada.

  • El Licey mejoró o mantuvo su misma posición durante la 5ta. semana en todas las estadísticas ofensivas y de pitcheo con excepción de SLG en la cual pasó del lugar 1 al 2 y en BB concedidas pasando del lugar 2 al 3.

  • Fue notable la mejoría del Indice de Pitcheo, el cual pasó de 3,40 a 2.90 mejorando ligeramente también el ofensivo bajando de 2.60 a 2.50 recordando que en la semana 4 terminó con 3.80.

  • La semana 5ta., semana impar, fue muy buena en ganados y perdidos con 4-0, terminando la 6t con 3-2. Hasta el momento el record por semana ha sido 6-1, 1-5, 4-0, 2-5, 4-0  y 3-2 para un total de 20-13.

  • El pitcheo abridor continuó haciendo su trabajo lanzando 5 y 6 entradas de calidad. En los 30 partidos jugados hasta el domingo pasado, final de la semana 6, los abridores azules lanzaron 5 o más entradas en 20 de ellos con solo 10 de 4 o menos. El pitcheo abridor ha lanzado en 155 entradas durante los 30 juegos para un promedio de 5.2 entradas por juego mejorando notablemente esta estadística respecto a la 5ta semana.

  • Durante la 6ta semana el Licey anotó 24 carreras y la oposición anotó 14, promediando 4.8 contra 2.8 carreras por juego respectivamente. En HITS conectó 48 y sus lanzadores permitieron 29 para promedios de 9.6 contra 5.8 hits por juego respectivamente.

 

 

Puntos oscuros:

 

  • En SO recibidos y en AVG de bateo el Licey continuó ocupando el 5to. lugar de la liga, siendo estas sus únicas estadísticas ofensivas débiles.

  • En cuanto al pitcheo se refiere, aunque ha habido mejoría durante las semanas 5 y 6, todavía el Licey es el segundo equipo con más hits permitidos ocupando el 5to lugar de menos a más.

 

Con el permiso de Leo Corporán, Y cuando las bocinas del Quisqueya dejarán de hacer tanto ruido?

No solo la música, también y sobre todo el locutor interno.

 

Los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad de su autor.

 

Lunes 23 de noviembre de 2015

 

Déjanos tu comentario