2015-11-30 Estadísticas Colectivas: La 6ta, por fin una semana par positiva

 

Más abajo dos cuadros con las estadísticas ofensivas y de pitcheo del Licey y sus puntuaciones en las semanas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 así como los llamados INDICES OFENSIVO y de PITCHEO equivalentes a la posición promedio del Licey respecto al resto de la liga en 10 estadísticas ofensivas y 10 estadísticas de pitcheo respectivamente, recordando que mientras más cerca de 1 o más lejos de 6 mejor.

 

Se recomienda a quienes no han leído una cualquiera de las dos primeras Esquinitas de esta serie correspondientes a las semanas 2 y 3 hacerlo antes de leer la presente. De esta manera comprenderá mejor la metodología utilizada para la obtención de estas estadísticas así como su verdadero significado.

 

 

Puntos luminosos

 

  • En general, la 6ta. fue una semana positiva para el Licey terminando con record de 3 ganados y 2 perdidos y alcanzando su victoria número 20 de la temporada.

  • El Licey mejoró o mantuvo su misma posición durante la 5ta. semana en todas las estadísticas ofensivas y de pitcheo con excepción de SLG en la cual pasó del lugar 1 al 2 y en BB concedidas pasando del lugar 2 al 3.

  • Fue notable la mejoría del Indice de Pitcheo, el cual pasó de 3,40 a 2.90 mejorando ligeramente también el ofensivo bajando de 2.60 a 2.50 recordando que en la semana 4 terminó con 3.80.

  • La semana 5ta., semana impar, fue muy buena en ganados y perdidos con 4-0, terminando la 6t con 3-2. Hasta el momento el record por semana ha sido 6-1, 1-5, 4-0, 2-5, 4-0  y 3-2 para un total de 20-13.

  • El pitcheo abridor continuó haciendo su trabajo lanzando 5 y 6 entradas de calidad. En los 30 partidos jugados hasta el domingo pasado, final de la semana 6, los abridores azules lanzaron 5 o más entradas en 20 de ellos con solo 10 de 4 o menos. El pitcheo abridor ha lanzado en 155 entradas durante los 30 juegos para un promedio de 5.2 entradas por juego mejorando notablemente esta estadística respecto a la 5ta semana.

  • Durante la 6ta semana el Licey anotó 24 carreras y la oposición anotó 14, promediando 4.8 contra 2.8 carreras por juego respectivamente. En HITS conectó 48 y sus lanzadores permitieron 29 para promedios de 9.6 contra 5.8 hits por juego respectivamente.

 

 

Puntos oscuros:

 

  • En SO recibidos y en AVG de bateo el Licey continuó ocupando el 5to. lugar de la liga, siendo estas sus únicas estadísticas ofensivas débiles.

  • En cuanto al pitcheo se refiere, aunque ha habido mejoría durante las semanas 5 y 6, todavía el Licey es el segundo equipo con más hits permitidos ocupando el 5to lugar de menos a más.

 

Con el permiso de Leo Corporán, Y cuando las bocinas del Quisqueya dejarán de hacer tanto ruido?

No solo la música, también y sobre todo el locutor interno.

 

Los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad de su autor.

 

Lunes 23 de noviembre de 2015

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.