Yermín Mercedes: “Vine a ganarme un puesto”

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com).- “Vine a ganarme un puesto con el Licey”, proclamó Yermín Mercedes, el receptor que puede desempeñarse como designado o inicialista y quien se integró desde el primer día a los entrenamientos del conjunto capitalino.

Pero más que apelar a su buena actuación el invierno pasado y al título de bateo y otros tres renglones que conquistó en la Liga del Atlántico Sur, Clase A, recurre a sus metas propuestas de trabajar fuerte para su presente y futuro, lo cual se nota en el mejor estado físico que presenta.

Aseveró que su buena participación con los Tigres la campaña pasada le sirvió para obtener los buenos resultados en Clase A, donde lideró en bateo con .353, porcentaje de embasarse (OBP) .411, SLUGGING .579 y OPS con .590. Disparó 14 jonrones, 25 dobles, cinco triples, impulsó 60 carreras y anotó 58 en 91 partidos.

“La experiencia que tuve el año pasado con el Licey me sirvió de mucho allá (Estados Unidos)”, justifica el nativo de La Romana por la actuación reseñada.

En la serie regular del año pasado con los felinos, Mercedes bateó .357 (de 56-20), con cuatro dobles, un jonrón, 12 remolques, cinco anotadas en 18 juegos. En el Round Robin ligó .261 (23-6) en ocho encuentros y de 2-1 en la final (.500).

“Vine pronto de los Estados Unidos (donde reside) y a los dos días de llegar ya estaba entrenando, porque vine a ganarme un puesto” se manifestó en entrevista con Sussy Jiménez para Licey TV, en el complejo Baseball City, Boca Chica, donde el conjunto azul realiza sus prácticas desde el lunes 26.

“Como todos lo vieron, me fue bastante bien el año pasado con el Licey, pero eso quedó atrás; es un nuevo año, nuevas metas, nuevo trabajo y (queremos) seguir manteniéndonos consistentes en las prácticas, esperando buenos resultados al final”, abundó.

Sobre el manager Kelly

Respecto a los primeros días de entrenamiento bajo la tutela del manager Pat Kelly y un grupo de entrenadores, varios de ellos por primera vez en el cuerpo técnico bengalí, Mercedes aseguró que “todo va bien con él, las expectativas son altas, es buena persona y esperamos que junto a cada uno de los coaches nos sigamos llevando bien. Esa es la mentalidad que tenemos”.

Explicó que antes de verle ya tenía buenas referencias del dirigente estadounidense, a través de dos personas que le dijeron que era buen manager “y las expectativas son altas con él”.

Yermín admitió que tiene un mejor estado físico que las libras demás que lució el año pasado en uniforme azul. Aseguró que se puso la meta de trabajar fuerte este año y toda su carrera, “y espero que esta temporada sea un gran año para mí, como fue el pasado con los Tigres del Licey”.

“Estuve trabajando bien y usted ve los resultados”, le dice entre risas a la interlocutora, quien luego le pide un mensaje a la fanaticada.

“Todos los seguidores del Licey, como a “Garra azul” y todos los fans que están ahí sobre mí, que se mantengan dando el apoyo, que estoy aquí para ustedes, dar lo mejor de mí y consistentemente, con altas y bajas, pero estoy ahí para ustedes”, se ofreció.

Después de sus 91 partidos en la Liga del Atlántico Sur, Mercedes fue promovido al equipo Frederick, Liga de Carolina, Clase A avanzada. En 31 cotejos fletó para .318, con seis dobles y seis jonrones, 17 remolques, 20 anotaciones.

Entre los dos circuitos redondeó promedio de .345, con 20 jonrones, 31 dobles, cinco triples, 77CE, 78CA, porcentaje de embasarse (OBP) .404, SLG .570, y OPS .974.

Déjanos tu comentario